elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 11:34

Riña en cárcel de Punta Arenas termina con tres reos heridos y con gendarmes agredidos

Adriana Ramírez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento enfrentamiento ocurrió entre tres reos en la cárcel de Punta Arenas durante la tarde del miércoles. En medio del procedimiento en que intervino Gendarmería, otros cuatro internos agredieron a los funcionarios de la institución.

Dos de los internos habrían lanzado agua hirviendo y elementos contundentes a los gendarmes, uno les habría escupido y otro habría insultado a los guardias.

En tanto, uno de los presidiarios que pelearon debió ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes para tratar sus lesiones y los otros dos fueron atendidos en la enfermería del recinto.

La riña se habría originado en los pasillos del módulo donde cumplen condena los involucrados debido a un problema de convivencia, de acuerdo a Rosendo Cerda, director subrogante de Gendarmería en la región de Magallanes.

“Entre las 12:30 y 13:00 horas, en el módulo B, se produjo una riña entre tres internos, de los cuales uno de ellos sufrió lesiones en la espalda con un elemento cortante”, señaló Cerda.

De acuerdo a El Pingüino, en el hospital se le diagnosticaron las lesiones al reo más afectado, que no fueron de gravedad.

Respecto a los ataques a los gendarmes, Cerda sostuvo que, si es que se determina que se agredió a los funcionarios, el jefe de la unidad puede sancionar a los internos de acuerdo al reglamento.

Además, la institución informó que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia en los módulos, evidencia que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados