El municipio de Punta Arenas presentó una querella contra quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido en el parque cementerio comunal, el pasado 1 de enero, y que dejó seis árboles quemados.

La medida fue presentada por el alcalde Claudio Radonich, junto a la abogada del consistorio, Ericka Farías, quienes instauraron la acción ante el Juzgado de Garantía.

“Por la gravedad de los hechos, consideramos que en la especie se da el delito de violación de sepulcro, por lo que buscamos que nunca más se cometan estos actos de tal gravedad que dejaron seis cipreses quemados, los cuales tenían más de cien años de antigüedad y se afectó la imagen del cementerio más lindo del mundo con masiva concurrencia de turistas, lo que provocó un daño al patrimonio nacional”, explicó la jurista al diario El Pingüino.

Agregó que los responsables del hecho habrían sido un grupo de jóvenes que ingresaron por la calle Angamos, quienes luego de ingresar al recinto incendiario los árboles para luego correr por sobre los nichos.

El alcalde Radonich, en tanto, precisó que durante la madrugada del 1 de enero, las puertas del cementerio fueron abiertas para que casi 1.500 personas pudieran pasar el año nuevo frente a las tumbas de sus seres queridos.

Con esta medida judicial, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá realizar las pesquisas necesarias para dar con los autores del delito.