Nacional
M√°s de cinco a√Īos en prisi√≥n arriesga hombre acusado de abusar de su hija de siete a√Īos
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de cinco a√Īos y 176 d√≠as pide el Ministerio P√ļblico en el caso en que un hombre habr√≠a abusado sexualmente de su hija de siete a√Īos en Punta Arenas.

El sujeto, quien está en prisión preventiva, se habría encontrado en estado de ebriedad el pasado 10 de agosto, en la casa en que vivía con su esposa y sus dos hijas, cuando habría realizado tocaciones a la menor y la habría forzado a beber alcohol.

La madre de la menor, al darse cuenta, lo habría encarado, provocando que este amenazara a ambas de muerte con un cuchillo. A pesar de esto, ellas lograron escapar y posteriormente el imputado abandonó el lugar.

Es seg√ļn estos hechos que la Fiscal√≠a le imputa el delito de abuso sexual en el contexto de violencia intrafamiliar, por el que piden 4 a√Īos de c√°rcel, y el de amenazas contra su pareja, por el que solicitan 541 d√≠as.

En un audiencia realizada el lunes, la defensa pidió que se retirara la medida cautelar de prisión preventiva.

‚ÄúSe pidi√≥ la revisi√≥n de la prisi√≥n preventiva, ya que la defensa se√Īala que los hechos no ocurrieron como lo dice la ni√Īa (…) Se aleg√≥ que el imputado hab√≠a confundido a la ni√Īa con otra persona”, declar√≥ el fiscal Oliver Rammsy a El Ping√ľino.

Se declaró el desasimiento del tribunal, es decir, que no puede modificar su resolución, pues el imputado ya había sido puesto a disposición del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

El juicio oral está programado para el próximo 26 de febrero a las 09:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jai6
Tendencias Ahora