Ayer lunes, un hombre de 57 años sufrió un grave accidente en la Ruta 9 Norte, región de Magallanes, con dirección hacia Puerto Natales, tras lo cual parte de una de sus piernas debió ser amputada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas, cuando Pedro Norambuena conducía su motocicleta por la carretera, momento en el que perdió el control de esta debido al fuerte viento y terminó estrellándose de forma violenta contra una barrera metálica de contención.

Rápidamente, conductores que iban por el camino atendieron al afectado para luego ser el personal de emergencias el que realizó labores de auxilio y quienes trasladaron a Norambuena directamente al Hospital Augusto Essmann Burgos, consigna La Prensa Austral.

Tras esto, y debido a la gravedad de las heridas, el equipo médico procedió a realizar la amputación parcial de su pierna izquierda.

El afectado, quien trabaja como funcionario del área de Trauma del Hospital de Cerro Sombrero, quedó en estado estable y todavía se evalúa su posterior traslado al Hospital Clínico de Magallanes.