elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 17:33

Tribunal Ambiental rechaza reclamación contra Programa de Cumplimiento de Mina Invierno

Mina Invierno | www.minainvierno.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental con sede en Valdivia y jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, rechazó por extemporánea una reclamación interpuesta en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que aprobó el Programa de Cumplimiento presentado por Minera Invierno S.A y Portuaria Otway Ltda.

Dicho programa busca regularizar diversos incumplimientos a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Mina Invierno que se emplaza en Isla Riesco, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Desde la instancia explicaron que la resolución reclamada por Ana Stipicic Escauriaza fue publicitada en el Sistema Nacional de Información Medioambiental (SNIFA), el 30 de junio de 2017, plazo desde el que rigieron los 15 días hábiles administrativos para interponer la reclamación.

Sin embargo, la acción de Stipicic sólo llegó a la justicia el 31 de julio de 2017, 11 días después de transcurrido el plazo para que la reclamación fuera considerada válida.

“La reclamación de la Sra. Stipicic fue extemporánea y, por tanto, se accederá a lo solicitado por los terceros independientes”, sentenció el Tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados