elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 15:16

Conaf estrenará venta de entradas online para visitar el parque Torres del Paine

ARCHIVO | El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) iniciará este jueves una plataforma en línea para comenzar la venta por internet de entradas para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine.

El próximo 8 de febrero iniciará la marcha blanca de la venta digital, con el objetivo de impulsar más el turismo y evitar las largas filas que en algunas ocasiones colapsan uno de los principales accesos al parque en la región de Magallanes: la portería Laguna Amarga.

Asimismo, de acuerdo a El Mercurio, la iniciativa de Conaf será replicada en otras 6 áreas silvestres protegidas. Entre ellas, Pan de Azúcar (Atacama), Río Clarillo (RM), Radal Siete Tazas (Maule), Huerquehue (La Araucanía), Vicente Pérez Rosales (Los Lagos) y Cueva del Molodón (Magallanes).

Gracias a la nueva herramienta, el visitante podrá comprar entradas y reservar servicios como campamentos, senderos y visitas guiadas.

De hecho, dicha modalidad de reserva previa ya opera en Torres del Paine para recorrer los senderos de montaña y pernoctar en los refugios.

De acuerdo a Conaf, dicha situación ha permitido ordenar mejor el flujo de visitantes, pero al mismo tiempo los operadores turísticos de la zona reclaman que ha tenido un impacto negativo en la ocupación hotelera, hostales y residencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados