elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 09:27

Gran incendio destruye local comercial y vivienda en Punta Arenas: familia perdió todo

La Prensa Austral
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, un gran incendió afectó a un local comercial y una vivienda ubicada en el segundo piso de este, en la población Río de la Mano, calle Patagonia de Punta Arenas.

El fuego se inició la mañana de esa jornada, alrededor de las 11:30 horas, obligando a 3 personas que habitaban el domicilio a abandonar el lugar: un matrimonio y una de sus dos hijas, ya que la otra estaba de vacaciones.

Rápidamente acudió personal de emergencias de Bomberos, llegando 7 compañías al lugar con 70 voluntarios trabajando por cerca de 4 horas para combatir las llamas, consigna diario El Pingüino.

Si bien estos evitaron la propagación del fuego a viviendas cercanas, el domicilio junto al conocido local “El Criollito” fueron totalmente consumidos por el incendio, dejando a la familia damnificada.

En tanto, Bomberos informó sobre la dificultad para acceder al abastecimiento de agua en el sector, debido a la baja presión de los grifos, por lo que la empresa Aguas Magallanes debió ayudar con el problema.

Además, el incendio produjo un corte del suministro eléctrico en la zona que afectó a 189 clientes hasta cerca de las 16:00 horas.

Mientras tanto, personal del SAMU atendió a 4 personas heridas; una de ellas un voluntario de Bomberos.

Según información preliminar, el incendio se habría producido a partir de un fuego supuestmente controlado que se mantenía en el patio de la vivienda, con el cual se freían milcaos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados