elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 12:31 · Actualizado a las 13:11

Formalizan a camionero acusado de causar grave accidente donde murió familia argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado fue formalizado un camionero acusado de ser el único responsable de la muerte de 5 personas argentinas, luego que participara de un fuerte accidente vehicular en Punta Arenas, la semana pasada, donde el impacto contra un auto, y posterior incendio, terminó con la vida de los afectados.

Se trata de Pablo Elías Espinoza Vásquez, quien quedó con arraigo nacional y firma quincenal por decisión del Juzgado de Garantía de la ciudad.

En la audiencia se explicó que era Espinoza quien conducía el camión que impactó el vehículo menor, donde iba la familia argentina de 5 integrantes, y que esto habría sido causado luego que el imputado perdiera el control de la máquina, sobrepasando el eje de calzada y chocando al automóvil.

“El conductor del camión, por causas que se investigan, pierde el control y ‘maniobrabilidad’ del móvil, traspasando el eje de la calzada con parte de su estructura, obstruyendo la normal circulación al vehículo menor que utilizaba la vía, siendo colisionado para que posteriormente el tracto camión semirremolque ingresara a un terreno en desnivel. Mientras que el vehículo menor se inflamó y se consumió en su totalidad”, precisó Fernando Robson, fiscal a cargo, según consigna La Prensa Austral.

Recordemos que el auto afectado era un Fiat Siena, donde murió el conductor argentino Hugo Alberto Cano, de 39 años, además de su esposa y sus tres hijos de 7, 12 y 16 años.

En tanto, la investigación durará 4 meses para determinar una decisión al respecto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados