elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:54

Soportando sensación térmica de 1°: apoderados esperan en fila para obtener matrículas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes, un gran grupo de apoderados se vieron obligados a esperar durante la mañana, y a la intemperie, a que distintos colegios de Punta Arenas los atendieran para así conseguir matricular a sus hijos y/o cargas; todo soportando mínimas de 4 grados Celsius y sensación térmica de 1°, además de vientos de 35 km por hora.

Lo anterior, luego que concluyera el periodo oficial para matrículas en los establecimientos de a región, según funciona el nuevo sistema de admisión escolar.

Después de esperar incluso horas, a las 8:30 horas, abrieron los establecimientos Liceo María Auxiliadora, Colegio Luterano, Colegio Pierre Faure, Instituto Sagrada Familia y el Liceo Experimental Umag, consigna el sitio de noticias 24 Horas.

Tras esto, la inscripción comenzó en los liceos/colegios, donde los cupos son limitados dependiendo de cada uno de estos.

Recordemos que el nuevo sistema prometía que las esperas, filas, entre otros, no ocurrieran de nuevo. Sin embargo, el objetivo no se está logrando en lugares como este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados