Una pena de 15 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía y la parte querellante en contra de un adulto de 70 años, por la acusación de delito de homicidio calificado, que habría cometido en contra de un trabajador de un local nocturno llamado “La Rancherita”, a quien habría matado a cuchillazos, en marzo de este año.

La abogada querellante, Natacha Oyarzún, señaló que “representamos a la madre de la víctima (de 36 años), adhiriéndonos a la acusación presentada por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado y premeditación y alevosía , las dos calificantes que persigue la parte acusadora. De acuerdo a los hechos pensamos que concurren ambas calificantes”, consignó diario El Pingüino.

La abogada agregó que la familia de la víctima se encuentra afectada por lo que produce la muerte de un hijo en una situación violenta.

Homicidio

De acuerdo a la acusación de la fiscal Wendoline Acuña, los hechos se registraron el 07 de marzo 2017, siendo las 22:00 horas aproximadamente, cuando el imputado habría concurrido al local nocturno llamado “La Rancherita”, ingiriendo alcohol para posteriormente tener una pelea con la víctima, quien supuestamente le reclamó no haber pagado el consumo, dándole un golpe en el rostro, tras lo cual el imputado se habría retirado del lugar, reflexionando y decidiendo ir a su domicilio a buscar un cuchillo carnicero con el cual habría regresado al local cerca de las 23.30 horas.

Una vez de retorno, se habría abalanzado sobre la victima propinándole varias puñaladas en el tórax y abdomen, en presencia de los clientes que se encontraban en el establecimiento. Uno de ellos supuestamente intervino quitándole el cuchillo al imputado, quien huyó del lugar.

Tras la investigación de la posible acción del imputado, la víctima resultó con hemotórax bilateral, herida penetrante bilateral tóraco abdominal complicada, lesión cortante penetrante hepática, lesión transfixiante pulmonar derecha y lesión transfixiante de estómago que le provocaron la muerte.

Ahora el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas deberá fijar la fecha del juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)