Un joven de 21 años fue detenido este lunes al ser sorprendido causando destrozos en tumbas del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas; a poco más de 2 meses de ser puesto en libertad tras celebrar su cumpleaños asaltando a un transeúnte en las calles de la ciudad.

Según informó el fiscal a cargo, el acusado oriundo de Puerto Montt, Rafael Alejandro Barrientos, fue reducido por un guardia de seguridad del cementerio el lunes pasado alrededor de las 17:00 horas, momentos en los que causaba destrozos en la infraestructura del lugar y profanaba tumbas.

Por lo anterior, el imputado fue formalizado por el delito de daños y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingreso al cementerio; todo mientras dura la investigación de 50 días, consignó Diario El Pingüino .

Además, al finalizar la audiencia por el reciente caso, una de las afectadas por la destrucción de tumbas fue enfrentada por el acusado e incluso amenazada.

“A la salida me amenazó y dijo (…) que no le importaba volver a entrar al cementerio. Esto no es justo para ninguna de las familia afectadas. Justamente mi papá el lunes estaba de aniversario y nos encontramos con esta sorpresa. Ahora se fue libre y me amenazó”, declaró la mujer.

En tanto, Barrientos había celebrado su cumpleaños en septiembre cuando asaltó a una persona de 62 años en las calles de Punta Arenas: junto a dos amigos intimidaron al adulto mayor y le robaron su billetera.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)