16-11-2017 a las 11:23

Joven que celebró cumpleaños con un asalto es detenido profanando tumbas en Punta Arenas

Publicado por: Sebastián Asencio

Diario El Pingüino

Un joven de 21 años fue detenido este lunes al ser sorprendido causando destrozos en tumbas del Cementerio Municipal Sara Braun de Punta Arenas; a poco más de 2 meses de ser puesto en libertad tras celebrar su cumpleaños asaltando a un transeúnte en las calles de la ciudad.

Según informó el fiscal a cargo, el acusado oriundo de Puerto Montt, Rafael Alejandro Barrientos, fue reducido por un guardia de seguridad del cementerio el lunes pasado alrededor de las 17:00 horas, momentos en los que causaba destrozos en la infraestructura del lugar y profanaba tumbas.

Por lo anterior, el imputado fue formalizado por el delito de daños y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de ingreso al cementerio; todo mientras dura la investigación de 50 días, consignó Diario El Pingüino .

Además, al finalizar la audiencia por el reciente caso, una de las afectadas por la destrucción de tumbas fue enfrentada por el acusado e incluso amenazada.

“A la salida me amenazó y dijo (…) que no le importaba volver a entrar al cementerio. Esto no es justo para ninguna de las familia afectadas. Justamente mi papá el lunes estaba de aniversario y nos encontramos con esta sorpresa. Ahora se fue libre y me amenazó”, declaró la mujer.

En tanto, Barrientos había celebrado su cumpleaños en septiembre cuando asaltó a una persona de 62 años en las calles de Punta Arenas: junto a dos amigos intimidaron al adulto mayor y le robaron su billetera.

Asalto Cementerio profanación de tumbas Punta Arenas Región de Magallanes

Escucha Radio Bío Bío