Nacional


Punta Arenas: Aguas Magallanes atribuye episodios de turbiedad a corte de emergencia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las denuncias hechas por vecinos de Punta Arenas a través de las redes sociales debido al alto nivel de turbiedad en el agua en el sector sur de la ciudad, la empresa Aguas Magallanes informó que esta situación se produjo “debido a un corte de emergencia generado por terceros”.

La compañía indicó que en ocasiones “maniobras involuntarias pasan a dañar la infraestructura sanitaria generando cortes no programados (o de emergencia)”.

Durante el viernes se debió que realizar un corte de este tipo tras la acción involuntaria de una empresa contratista de electricidad. La medida afectó a la zona comprendida entre calles Martínez de Aldunate y Arturo Prat, y de Francisco Antonio Pinto a Gaspar Marín en Punta Arenas.

La empresa expresó que “es normal que después del corte se presenten eventos de turbiedad mientras se limpian las redes”, por lo que llamaron a dejar que el suministro fluya hasta que la turbiedad desaparezca o llamar al 612280028 por si el problema persiste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados