Nacional


Hombre acusado de violar a su madre de 80 años arriesga 30 años de cárcel

Diario El Pinguino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Héctor Nelson Sandoval Osorio, de 45 años, arriesga penas de hasta 30 años por su reiterado comportamiento violento en contra de su propia madre, una mujer de 80 años. Ahora irá a juicio enfrentando cargos por delitos de incendio, lesiones, desacato y el más grave, en contra de su progenitora: violación.

El miércoles pasado, el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por personal de la USEP de Gendarmería. Sin embargo, se descompensó, por lo que no estuvo presente en la audiencia de preparación de juicio oral.

La audiencia se desarrolló con la presencia del fiscal Fernando Dobson, el defensor José Miguel Navarrete y el juez Juan Enrique Olivares. En el tribunal se expusieron todos los testigos y peritos que expondrán en el juicio que se deberá fijar una vez que los antecedentes sean enviados desde el Juzgado de Garantía.

En ese contexto, se dio a conocer la acusación que presentó el Ministerio Público en contra del imputado, donde se indicó que los hechos ocurrieron a la 1.30 horas del 13 de enero de este año, cuando Sandoval Osorio, estando en pleno conocimiento de que no podía acercarse a su madre, llegó hasta el domicilio de la calle San Juan de la Posesión.

La prohibición había sido decretada en sentencia del año 2016, específicamente del mes de septiembre, donde fue condenado a la pena accesoria de la prohibición de acercarse a la mujer -que ya había agredido- y a su vivienda.

Aún así, el imputado concurrió al domicilio de su madre, ingresó a la fuerza y comenzó a golpearla mientras se encontraba acostada, para luego sacarle la ropa y violarla, pese a su oposición y temor.

La mujer logró salir del inmueble y pidió ayuda a una vecina, quien la cuidaba, considerando que presenta una discapacidad para expresarse, y le contó que su hijo la había agredido y que estaba quemando la casa.

Cuando la vecina salió a ver lo que ocurría, se percató que de la casa salía humo abundante, tras lo cual apareció rápidamente el fuego, dando aviso a Bomberos y a Carabineros. Luego de ello, se encontró con el hijo de la afectada (el imputado) en el exterior del inmueble.

Al incendio acudieron cuatro unidades de Bomberos, correspondiente a la Tercera, Cuarta, Séptima y Octava compañías, las que procedieron a trabajar en la extinción de las llamas que afectó a la totalidad de la vivienda y que amenazó con propagarse a las viviendas colindantes y ocasionó daños menores a una casa contigua, mientras que la vivienda siniestrada resultó dañada en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados