La Municipalidad de Timaukel y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes firmaron esta semana un convenio que permitirá al municipio vender, en formato papel, las licencias de pesca recreativa, que deben portarse de manera obligatoria y por ley al realizar la actividad.

Patricio Díaz, director regional de Sernapesca, agradeció la gestión del municipio de la comuna, y señaló que “este acuerdo viene a ser una solución a un problema presente todos los años con pescadores recreativos provenientes desde la ciudad de Río Grande (Argentina), los que no podían adquirir la licencia de pesca vía Web”.

Díaz recordó que la temporada inició el 16 de octubre en ríos y lagos de Magallanes y se extenderá hasta el 14 de abril de 2018, excepto en la Laguna Parrilla donde se permite sólo pesca con devolución hasta el 28 de febrero próximo.

El municpio atenderá en días hábiles a toda persona que necesite adquirir su licencia, y también entregará material de difusión de la campaña de “Aguas Continentales” de Sernapesca y kit de desinfección de la plaga de microalga didymo que afecta a ríos y lagos de nuestro país.