Este jueves, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó a un militar que impactó una pasarela de Punta Arenas, en estado de ebriedad, tras una larga celebración de Año Nuevo en diciembre pasado, y cuyo accidente dejó a 3 personas lesionadas de distinta gravedad.

El hombre fue identificado como Alen Ignacio Espinoza Silva, quien logró llegar a un acuerdo con tribunales para tener un procedimiento judicial abreviado y evitando así llegar a juicio oral; algo que podría haber causado penas mayores.

Los hechos se remontan a la noche del 31 de diciembre de 2016, cuando Espinoza celebraba Año Nuevo junto a conocidos en Parque Chabunco, consignó Diario El Pingüino.

Al momento de retirarse del lugar, el militar condujo su vehículo Subaru Legacy junto a 3 acompañantes por la Ruta 9 Norte en dirección a Punta Arenas bajo la influencia del alcohol (1,61 gramos por litro en la sangre), tras lo cual impactó violentamente una pasarela en el sector Río Seco; a la altura del kilómetro 13.

Dos personas resultaron con lesiones menos graves, mientras que otro sufrió lesiones leves, según constató Carabineros al momento de realizar las primeras indagaciones.

Por lo anterior, la Justicia decidió que Alen Espinoza deberá cumplir 300 días de pena con el beneficio de remisión condicional (firma en Gendarmería), una multa económica de 4 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por 36 meses.