El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidió condenar a 12 años de cárcel a Patricio Ulises Yagode Cárcamo (24) por dar muerte a su amigo Alexander Lorca (16) en octubre de 2016; todo lo anterior después que el agresor se enterara que su expareja, Isabel Mansilla, le había sido infiel con Lorca, su amigo, por un periodo de tiempo.

Lee también: Sigue juicio de joven que habría matado a su amigo tras saber de infidelidad con expareja

Al respecto, la fiscal a cargo, Wendoline Acuña, se mostró satisfecha con la decisión esgrimida por el tribunal.

Se estimó aplicar la pena que solicitamos (12 años) y estamos conformes con la decisión del tribunal. En relación a la pareja del imputado, fue absuelta y tampoco fue condenada en costas. Ahora tenemos que revisar el fallo y conversar con la familia de la víctima para ver los pasos a seguir con el tema de ella”, detalló.

La expareja de Yagode (pareja en el momento del homicidio), Isabel Mansilla Nahuel, también estaba siendo acusada por presuntamente ser encubridora de los hechos, para lo cual pedían 3 años de cárcel.

Sin embargo, resultó absuelta, tal como comentó su abogado defensor, Juan José Arcos.

“Hemos demostrado la inocencia de ella en el juicio y corroboramos que no realizó ninguna maniobra de encubrimiento, por lo que estamos conformes y quedamos con la tranquilidad de ella de que se hizo justicia y no tuvo participación punible”, comentó.

Revisa los detalles y la historia del caso aquí.