Nacional


Cámara de Turismo de Puerto Natales presentará recurso de protección por cortes de agua

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Turismo de Puerto Natales presentará un recurso de protección contra la empresa Aguas Magallanes por los cortes del suministro de agua que se han extendido por 5 días desde este domingo pasado.

Lo anterior se une a la demanda colectiva que la Municipalidad de Puerto Natales interpondrá, junto a la comunidad, en contra de quienes resulten responsables por la falta de agua potable; todo a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a la zona la semana pasada.

Lee también: Puerto Natales cumple 5 días sin agua: vecinos y Gobierno emplazan a Aguas Magallanes

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, confirmó la demanda y detalló que este tipo de situaciones no deberán repetirse en el futuro.

Por su parte, el abogado a cargo del recurso de protección, Juan José Arcos, detalló las razones detrás de la acción judicial.

En tanto, Aguas Magallanes publicó a través de redes sociales un comunicado mediante el cual asegura que el suministro de agua ya ha sido restablecido al 100%.

“La producción y distribución de agua potable en la ciudad de Natales opera a toda su capacidad desde ayer en la tarde, lo que ha permitido normalizar el servicio”, señalaron.

Además, indicaron que ya iniciaron “las gestiones y primeras reuniones con las autoridades regionales y nacionales para realizar las inversiones necesarias y así asegurar la continuidad del suministro al momento de enfrentar un cuadro climático tan extremo como el vivido el fin de semana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados