Nacional


SISS responde que monitorea corte de agua que afecta a Puerto Natales desde el domingo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentran desde el domingo monitoreando las medidas de mitigación que se encuentra adoptando Aguas Magallanes S.A., producto del corte de suministro de emergencia que afecta a la ciudad de Puerto Natales.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes de la SISS, Alejandro Soto, explicó que la interrupción del suministro se produjo por las intensas lluvias que afectan a la zona y que produjo un aumento en los niveles de turbiedad en la captación del estero Dumestre, y que hizo necesario detener la producción de agua potable al mediodía de del domingo 29 de octubre.

Alejandro Soto informó que “la entrega de suministro alternativo se generará mediante camiones aljibe que abastecerán con agua potable a los afectados en los sectores de Polideportivo, Liceo Politécnico, Oficina de Aguas Magallanes en Puerto Natales, en las calles de Carlos Ibañez con Última Esperanza y Plaza Campos de Hielo, hasta que el corte concluya”, indicó.

Desde la SISS señalan que se han coordinado con las autoridades locales para revisar todas las medidas adoptadas en torno al corte, con especial preocupación por los clientes críticos de la comuna, como lo es el Hospital de Puerto Natales. “Estamos hablando de 6 mil 800 clientes, unas 27 mil personas aproximadamente, por lo que adoptaremos todas las medidas tendientes a minimizar la interrupción del suministro”, informaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados