El capitán de Carabineros, Matías Cabrera Echeverría, explicó que tras la solicitud presentada a la Fiscalía Local de Puerto Natales -instancia que lleva adelante la investigación judicial por este caso- se procedió a coordinar la segunda etapa en la búsqueda de la ciudadana europea, la que se extenderá hasta el 1 de noviembre.

Lo anterior, con la finalidad de establecer un segundo rastreo en todo el sector comprendido entre los cuatro puntos por donde habría efectuado el recorrido la persona extraviada; desde la última vez que se realizó su avistamiento y cuando se dirigía desde el sector Los Patos hacia el norte.

Lee también: Autoridades buscan a turista alemana de 69 años desaparecida en Torres del Paine

Las coordinaciones se encuentran a cargo del Comité Técnico del Sistema de Protección Civil, que sesionó encabezado por el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, junto al superintendente (I) del Parque Torres del Paine, Michael Arcos; así como representantes del Destacamento Acorazado Nº 5 Lancero; efectivos de Carabineros, guardaparques de Conaf y efectivos militares.

La denuncia por presunta desgracia de la turista alemana Chris Ring fue canalizada por Carabineros el día 18 de octubre, lo que llevó a disponer de un amplio operativo que se ha extendido desde el sector Paine Grande hasta el Mirador Grey.

Según el registro dado a conocer por el guardaparque Hugo Mercado, la turista extraviada habría ingresado a Parque Torres del Paine el día 14 de octubre de 2017, por la Portería Laguna Amarga, extraviándose tres días más tarde.

Chris Ring recorría el parque integrando un grupo de siete turistas, a cargo del guía identificado como Alex Koller, quien forma parte de la Empresa de Turismo “El Caminante” de la ciudad de Talca.