Nacional


Punta Arenas: fiscal pide 7 años de cárcel para acusado de violento asalto en Barrio Rojo

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiscalía informó que solicitará siete años de cárcel para un hombre acusado de asaltar a un peatón en el denominado Barrio Rojo de Punta Arenas, quien está en prisión preventiva desde el 7 de junio.

El Pingüino consignó que el imputado abordó a víctima por la espalda, lo golpeó en la cabeza y luego procedió a registrar sus vestimentas, huyendo con celulares, lentes y una billetera. Luego, testigos denunciaron el hecho y Carabineros lo detuvo.

La víctima sufrió una contusión, por lo que el imputado fue formalizado por el delito de robo con violencia en calidad de autor.

Considerando estos antecedentes, el fiscal Felipe Aguirre afirmó que pedirá una pena de siete años de presidio.

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se programó para el jueves 26 de octubre a las 10:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados