En su visita a la región de Magallanes, en las dependencias del Club Social y Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Haciendo un guiño a las candidaturas oficialistas, la mandataria repitió el mensaje que ha llevado a diversas regiones: en noviembre Chile se enfrenta a dos caminos, la continuidad de sus reformas o un cambio rotundo de dirección.

“Pusimos en el centro a las personas, a sus necesidades y sus anhelos, estamos construyendo sobre bases sólidas, con la responsabilidad y la certeza de que Chile está en su mejor momento para definir un camino a un desarrollo más humano, más inclusivo y respetuoso, y de cada uno de nosotros depende que eso sea así, que Chile pueda seguir por ese camino en el cual todo tengamos la dignidad que merecemos”.

Michelle Bachelet aprovechó la oportunidad para destacar el avance y la proyección de la gratuidad en la Educación Superior.

“Más de 260 mil jóvenes de Chile estudian con gratuidad en la Educación Superior y aproximadamente 2.600 en esta región. Queremos aprobar la ley de Educación Superior, está en el Parlamento, pero los chicos no pueden esperar a Eso (…) en la Ley de Presupuesto de este año garantizamos en promedio en Chile el 50% más vulnerable, al próximo año vamos a pasar al 60% y la ley de Educación fija la gradualidad para tratar de llegar al 100% de los estudiantes de Educación Superior”.

En su paso por Puerto Natales, la presidenta inauguró el nuevo hospital comunal, que estaba considerado dentro de sus compromisos. Pasado el medio día, la máxima autoridad arribará a la ciudad de Punta Arenas.