Carabineros de Río Seco detuvo esta semana a un presunto taxista que ofrecía servicios de transportes en Punta Arenas, pero con una patente de taxi falsa y la revisión técnica de su vehículo también falsificada.

Lo anterior, después de que personal policial advirtiera extraños elementos en el auto del “taxista” durante un patrullaje en el sector Villa Las Nieves al norte de Punta Arenas, por lo que procedieron a fiscalizar.

Tras esto, confirmaron que la patente del taxi era falsa, ya que su color era producto de un autoadhesivo color naranja.

Además, la revisión técnica del vehículo también presentaba inconvenientes al ser, también, falsificada, y se confirmó que no contaba con los permisos necesarios y requeridos por el ministerio de Transportes para este tipo de trabajo, consignó Diario El Pingüino.

Así lo confirmó el jefe de la Subcomisaría de Río Seco, Ricardo Andrade.

“El procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el chofer pase a control de detención mañana (hoy). Estamos trabajando para detectar taxis piratas, y vehículos que andan simulando ser taxis oficiales. A través de esta modalidad pegan un sello naranjo en la patente, pintan el techo amarillo y son simplemente vehículos particulares que efectúan el transporte de pasajeros”, detalló Andrade.

En tanto, el vehículo fue fotografiado y fiscalizado para revisión.