Nacional


Condenan a anciano que abusó sexualmente del nieto de su pareja en Punta Arenas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un anciano fue condenado por abusar sexualmente de un menor en Punta Arenas, quien era el nieto de su pareja y al momento de la agresión tenía sólo nueve años.

Según consignó El Pingüino, el individuo de 72 años aprovechó la confianza que le tenía el niño, quien incluso le decía “Tata” y en ocasiones quedaba solo él. De ese modo, abusó del niño en reiteradas oportunidades entre 2006 y 2010.

El fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que “a principio de año hubo un juicio en que el tribunal declaró la prescripción de estos delitos, porque eran denuncias de hechos ocurridos hace bastantes años. Sin embargo, junto a la parte querellante apelamos de esa situación y la Corte de Apelaciones revocó esa decisión y ordenó realizar el juicio”.

Asimismo, el medio afirmó que lo investigaban por el abuso a la hermana del menor, pero que fue absuelto por ese caso.

El Ministerio Público espera que la pena se aplique dentro del rango de los 3 años y un día a los 5 de presidio, la cual se conocerá el 21 de octubre a las 13:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados