El Servicio de Salud de Magallanes anunció este jueves que la especialista médico en salud familiar y doctora venezolana, Dinalba Rodríguez, llegó el martes pasado a Punta Arenas, con el objetivo de trasladarse al Hospital de Porvenir y prestar sus servicios en dicho establecimiento.

La doctora llegó en compañía de la Subdirectora de Gestión Asistencial, Christina Díaz, y será capacitada e informada durante los próximos días sobre sus labores en el área.

La directora del Servicio de Salud de la región, Pamela Franzi, dijo que se reunirá con ella para determinar objetivos.

“Recién me entero de la llegada de la especialista venezolana a la que espero próximamente conocer, para luego reunirme con ella y determinar cuáles serán los lineamientos de trabajo que gestionará en el hospital de Porvenir, donde también espero conversar con el equipo médico y de salud para ver cuál será el desarrollo y el rol que cubrirá la doctora en dicha área”, comentó a Diario El Pingüino.

Aedmás, agregó: “La idea es poder darle énfasis mayor al tema de salud familiar en atención primaria, en el hospital, y trabajar en conjunto con los pacientes que están postrados y así avanzar en el inicio de estudio de familias con riegos para hacer un trabajo integral con ellos”, concluyó.