En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de preparación de juicio oral de N.S.V., acusado de violar y abusar sexualmente de sus sobrinos de 4 y 6 años entre los años 2008 y 2009.

Según Fiscalía, el imputado habría cometido los abusos reiterados contra los menores cuando tenía 15 años, por lo que enfrentará un juicio en calidad de menor, siendo defendido por el abogado defensor penal adolescente Richard Maldonado.

El Ministerio Público solicitó dos penas de cinco años en contra del joven que hoy tiene 22 años y que fue formalizado el 12 de diciembre del año pasado.

Acusación de Fiscalía

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, desde junio de 2008 hasta el año 2009, en forma reiterada, el imputado habría violado a su sobrino de 6 años de edad. Además, le habría daba dinero a cambio de sexo oral. En una de las ocasiones, que se describen en la denuncia, estuvo presente otro sobrino de 4 años, de quien también habría abusado sexualmente.

Se indicó que el año 2009 el imputado continuó con los actos en contra de los dos menores (llegando a más de 30 ocasiones), a pesar de las peticiones de las víctimas. Por último, Fiscalía dijo que los habría amenazado y golpeado para que no contaran nada de lo sucedido.

Cabe señalar que las madres de los niños, y hermanas del imputado, son quienes presentaron las querellas criminales. Ahora los antecedentes serán remitidos al Tribunal Oral en lo Penal para que fije fecha para la audiencia de juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)