En un patrullaje preventivo realizado por efectivos del Retén Fronterizo Monte Aymond, en la región de Magallanes, se percataron que en un sector cercano al límite que divide Chile con Argentina había bultos sospechosos. Lo que aumentó la atención cuando fueron avisados que dos vehículos se acercaban.

El jefe de la unidad, teniente Luis Jara, tomó la determinación de ocultarse para ver si es que efectivamente se dirigían a retirar los bultos, lo que fue corroborado cuando los ocupantes comenzaron a subir la carga, indicó El Pingüino.

En ese instante comenzó una persecución que terminó con la fiscalización del móvil y la revisión de los bultos, los cuales contenían cigarrillos. Junto con incautar los productos, se detuvo a cuatro hombres.

El teniente Jara indicó que fueron “avisados por parte de personas que trabajan en cercanías del sector, por lo que Carabineros se ocultó para ver qué ocurría, encontrando a dos vehículos con cuatro personas, cargando los bultos, siendo detenidos a los pocos minutos”.

“Estamos enfocados en trabajar para evitar todo tipo de contrabando que pueda estar llegando a nuestro país. Estamos haciendo un trabajo silencioso, pero eficaz”, añadió.

La incautación arrojó un total de 12.990 cajetillas retenidas, las que fueron avaluadas en una monto cercano a los 26.000.000 de pesos.

De igual forma se procedió a requisar el dinero que mantenían los imputados, correspondiente a 5.000 pesos argentinos y 87.000 chilenos, el cual será remitido a la Fiscalía.

Carabineros sigue realizando diligencias para establecer el modo en que operaban los individuos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia. En cuanto a los cigarros, serán entregados a Aduanas para su destrucción.