Un amplio despliegue policial se llevó a cabo este domingo en la mañana en el sector Río de Los Ciervos de Punta Arenas, específicamente, en el sector de la cárcel de menores, hasta donde arrancaron tres jóvenes que se robaron un taxi.

De acuerdo a El Pingüino, todo se originó luego que un vecino del sector Valle Bicentenario, en el sector sur de la comuna, denunció la sustracción del vehículo. Luego, los antisociales acudieron hasta el recinto para visitar a uno de los internos.

A pesar de que eran seguidos por Carabineros, continuaron en su actuar, siendo consultados por los funcionarios de Gendarmería sobre la condición en la que llegaban. Manifestaron que iban supuestamente a visitar a un interno y confesaron que habían sustraído el vehículo.

Con estos antecedentes, los gendarmes procedieron a retener en el recinto a los tres jóvenes, dando cuenta a Carabineros de la situación, desplegándose de esta manera un amplio operativo policial que terminó con la detención.

Según se informó por parte de la policía uniformada, el chofer del móvil lo dejó en el frontis de su vivienda, con el motor prendido, e ingresó a buscar sus documentos para iniciar su jornada laboral. Esto fue aprovechado por los jóvenes, quienes se subieron y huyeron del lugar. Los sujetos serán formalizados durante este lunes.