Nacional


Evalúan adaptar paraderos de Punta Arenas para facilitar acceso en silla de ruedas

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los nuevos buses de Vía Austral que llegaron a Punta Arenas reunen todas las condiciones para ser de primer nivel. Sin embargo, el transporte público mayor de la capital regional continúa en deuda con los pasajeros que se desplazan en sillas de ruedas y que, por carecer de rampas, se les dificulta abordar los microbuses.

Según consignó El Pingüino, al ser consultado por esta situación, el intendente de Magallanes, Jorge Flies, explicó que es “uno de los temas que estamos viendo con el seremi de Transportes…es cómo los terraplenes donde están ubicados los paraderos, al igual que en el Transantiago, queden a la altura de las puertas del bus y eso podría facilitar el ingreso y bajada de las personas con discapacidad”.

Otro tema que preocupa a Vía Austral, desde hace un tiempo, es la dificultad que ha tenido para completar la dotación de choferes que requiere para su operación.

“Actualmente tenemos de 113 a 114 choferes, pero siempre necesitamos. Así que si no logramos completar la dotación que requerimos, que me parece es entre 130 y 135 conductores, vamos a tener que buscar en otros lados”, dijo Cristián Salas, gerente de operaciones de la empresa.

Respecto de la nueva imagen corporativa, con los colores de la bandera de Magallanes, Salas manifestó que “la idea es tenerlo antes de noviembre. Estamos sacando tres buses diariamente, pero se nos complicó debido a que no llegaban los buses nuevos desde China”.

Asimismo, explicó que por ser una flota única en Chile, los repuestos que compran son específicos, sobre todo por la marca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados