La licitación de la basura sigue trayendo problemas al municipio de Punta Arenas, luego de tres procesos de licitación y a 41 días de que culmine el contrato con la actual empresa.

Si bien, se había otorgado la adjudicación a la empresa DMO Motion el pasado 11 de septiembre, éstos no habrían presentado la boleta de garantía de la orden de compra, lo cual obligaría al alcalde Claudio Radonich, a llamar a un próximo consejo extraordinario para informar de dicha situación y seguir con el proceso según señala la ley, consignó Diario El Pingüino.

En el tercer proceso para buscar a un encargado de la basura, el primer lugar lo obtuvo DMO, seguidos por Áreas Verdes y Servitrans.

El pasado 20 de septiembre, la empresa ganadora había aceptado la adjudicación del contrato, y contaba con un plazo de 10 días para entregar la garantía que sobrepasan los 100 millones de pesos, sin embargo no lo han entregado y el plazo culminó.

Al ser consultado el director de Aseo Ornato, Marcelo Velásquez, sobre el proceso que se iniciaría al no recibir la boleta de garantía, indicó que “debemos cobrar la primera boleta de garantía que son de $20 millones de pesos y el alcalde tendría que llamar a un nuevo concejo municipal para que de esa manera el concejo nuevamente vote la adjudicación y en esta oportunidad sería a la empresa que quedo en segundo lugar”.

Según la evaluación de la comisión, la empresa Áreas Verdes debería asumir la licitación, por una oferta de un monto mensual de $138 millones de pesos.