Un adulto mayor con alzheimer es buscado luego que se constara de su desaparición el pasado viernes en Punta Arenas.

El hombre, de 80 años, fue visto por última vez saliendo de su casa luego de que uno de los arrendatarios dejara abierto de manera accidental el portón principal. Los familiares presentaron las denuncias por presunta desgracia.

Rosamel Currieco Rogel vive solo en su vivienda ubicada en calle Bahía Decepción, en la población El Pingüino, y es constantemente visitado por sus familiares. Durante todo el día el hombre mantiene compañía, pero en la noche se queda solo, con los resguardos respectivos, para que ninguna situación como la que está ocurriendo pudiese pasar.

Cuando llegaron el viernes a verlo, éste ya no se encontraba en su casa, y el portón de la vivienda se encontraba abierto, por lo que presumen podría haber salido temprano.

Familiares han recorrido distintos sectores de la capital regional, considerando el sector Andino y también Río de los Ciervos, donde presumían podría haber llegado caminando.

Por el momento se encuentran entregadas las características del hombre, quien es de baja estatura, y llevaría puesto vestimentas oscuras, antecedentes que están a disposición de Carabineros.