Las víctimas del incendio del pasado miércoles, que destruyó una vivienda en el pasaje Mar de Japón en la población Loteo del Mar, dijeron estar agradecidos por la ayuda que han recibido de los magallánicos.

Los seis afectados, de nacionalidad colombiana, fueron albergados por conocidos durante las primeras horas, pero con el paso del día la Municipalidad de Punta Arenas los ubicó en un hostal, para que pudieran quedarse con las comodidades que requieren mientras se les encuentra un arriendo, consignó Diario El Pingüino.

Lee también: Incendio consume vivienda por completo y deja 6 extranjeros sin hogar en Punta Arenas

Deysi Muñoz, una de las damnificadas, destacó la actitud de sus vecinos. “No tengo nada que decir, los magallánicos se han portado súper bien con nosotros, hemos retirado ayuda en comida y otras cosas, de hecho hasta electrodomésticos nos han regalado, pero no podemos retirarlo porque no tenemos donde dejarlos”, señaló.

La mujer indicó, por eso mismo, que lo que más les urge es encontrar arriendo, ya que ellos no tienen inconveniente para cancelarlo luego del mes que pagará la Municipalidad, con el fin de ayudarlos.

“Necesitamos rápido un arriendo, hemos buscado casa pero no hemos podido encontrar, de preferencia en el sector centro. Lo que sí necesitamos es que tenga tres dormitorios. La Municipalidad de Punta Arenas nos va a pagar el primer mes y (con esa ayuda) nosotros podemos salir adelante”, aseveró Muñoz, quien espera que pronto puedan encontrar un lugar donde vivir y volver a su vida cotidiana en Chile.