Nacional


Militar fue detenido tras intentar quemar casa con su familia dentro en Punta Arenas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Minutos de terror vivió una mujer junto a sus hijas, luego que su esposo amenazara con quemar su vivienda en el sector Jardines de la Patagonia, en el norponiente de Punta Arenas.

Del hecho se tomó conocimiento ayer, luego que un militar fuera trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser detenido la noche del martes: el mismo día que se celebró el día de las Glorias del Ejército.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, alrededor de las 18:50 horas del martes, la víctima se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar. En medio de ello, su esposa acusa que comenzó a insultarla.

La mujer decidió hacer sus maletas para abandonar el inmueble, sobre todo ante los malos tratos continuos de los que habría sido víctima durante el último tiempo. En esos momentos el imputado fue a buscar una botella con un acelerante, el cual comenzó a rociar por las paredes de la casa, amenazándola con quemar la vivienda si decidía irse. Ante dicho escenario, atemorizada, la víctima salió con sus dos hijas a pedir ayuda en la Subcomisaría de Río Seco.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. En la misma audiencia la víctima le pidió al juez Juan Enrique Olivares medidas cautelares: “Quiero pedir que no se nos acerque a mí ni a mis hijas y que se vaya de la casa”, manifestó.

Por ello, el tribunal decretó la medida de abandono del hogar común, la prohibición de acercarse a la víctima y de usar las armas de fuego que mantiene en su poder.

Eso sí, se le advirtió que sólo puede usar armamento al interior de su lugar de trabajo, en el regimiento donde se desempeña con el grado de sargento.

En tanto, el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días, mientras que respecto a la relación de las hijas en común con la víctima, se remitieron los antecedentes al Tribunal de Familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados