Un incendio ocurrió a eso de las 7:00 horas de la mañana de este martes en la población Loteo del Mar, Punta Arenas, destruyendo una vivienda por completo y dejando 6 extranjeros damnificados sin hogar.

Cuando los residentes y vecinos se dieron cuenta, estos llamaron a Bomberos quienes asistieron al lugar para ayudar; la Primera, Cuarta y Octava compañías de la comuna.

Sin embargo, al llegar al lugar se constató que, debido a las características del incendio, la casa no podía ser salvada. En cambio, personal de Bomberos y el SAMU se preocuparon de las personas que habían podido escapar; especialmente una que estaba lesionada/herida.

En total fueron 6 damnificados colombianos; 2 mujeres y 4 hombres. Uno de ellos declaró a diario El Pingüino lo siguiente:

Nosotros estábamos durmiendo, todos, y yo estaba con la puerta abierta cuando me desperté con el humo y me levanté y el fuego ya se estaba propagando a toda la casa, así que grité para que se despertaran los demás y salimos. Alcanzamos a salir con vida del incendio y ahí se quemó todo. Lo único que necesito ahora son unas chanclas (andaba descalzo en la calle) (…) Hay uno de mis amigos lesionado, se cortó su pierna”.

EL fuego fue finalmente controlado por Bomberos y estos detallaron cómo fue el siniestro:

“Desafortunadamente se registró un incendio, en fase multicompartimental, lo que quiere decir que se encuentra comprometida la totalidad de la estructura. La Octava Compañía llegó en primera instancia y el trabajo fue efectivo, sumándose después la Primera y Cuarta Compañía. Uno de los habitantes resultó lesionado, y se dio cuenta a personal del SAMU, para que fuera atendido, pero igual fue asistido por los paramédicos de la Cuarta Compañía. Trabajaron las tres compañías con más de veinte voluntarios”, concluyó el teniente de la Octava Compañía, Iván López.

Por ahora se desconocen las causas del incendio y se están realizando los peritajes necesarios para esclarecerla situación.