Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladados este jueves dos imputados detenidos por el delito de cultivo. La fiscal Rina Blanco expuso en la audiencia que ambos imputados fueron detenidos en un domicilio de calle Eusebio Lillo, luego que la mujer que arrendaba piezas interiores a uno de los jóvenes los denunció por mantener un cultivo de droga.

Según los antecedentes, la dueña de casa llamó a Carabineros señalando que uno de sus arrendatarios mantenía en su dormitorio una plantación. Fue así que con la llegada de Carabineros se detuvo al arrendatario, quien vivía allí hace dos meses, consigó Diario El Pingüino.

De acuerdo a los antecedentes, el jueves durante la madrugada, la mujer se percató que su arrendatario sacó una mochila y bolsa con plantas verdes que entregaron a un vehículo blanco. Al ser detenidos, ambos imputados señalaron que mantenían un sistema indoor, una carpa metálica, tres maceteros, un foco y termómetro, señalando que recién habían entregado tres matas que habían cosechado.

Se indicó, además, que desde el vehículo blanco se arrojaron plantas, las que fueron recuperadas y que alcanzaron los 600 gramos. Con estos antecedentes a los imputados se les formalizó por mantención de plantación de cannabis sativa, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo regional por el plazo de sesenta días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)