Trece personas fueron rescatadas por personal de la Armada durante la madrugada del lunes en el sector de Puerto Miguelito, en las cercanías del Puerto Yartou de la región de Magallanes.

El operativo se inició cuando un llamado de emergencia se recepcionó en la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, en el que se daba cuenta que un grupo de personas se encontraba aislada a unos 240 kilómetros al sur de Porvenir. Según indicó diario El Pingüino, ya presentaban principio de hipotermia.

Para concretar la ayuda a los afectados, se instruyó el zarpe inmediato de la Lancha Patrullera Marítima (LPM) 4407, la cual llegó al lugar pasadas las 4:00 horas. Luego, en un bote de goma lograron evacuar a toda la familia, la que estaba compuesta por ocho adultos y cinco niños, entre ellos, dos pequeños de dos años.

De acuerdo a lo expuesto en el medio, el grupo se habría movilizado hasta el sector utilizando un vehículo todoterreno, el cual dejaron en cercanías de la ribera norte del Río Cóndor para continuar caminando hacia el sur. Sin embargo, al retornar se encontraron con marea alta, lo que les impidió llegar al vehículo.

Pasadas las 9:00 horas, la embarcación llegó a tierra firme, dejando sin ningún problema a la familia rescatada, quienes se fueron rumbo a sus casas.