Un hombre fue formalizado el sábado por el delito de abuso sexual en contra de su hija de 7 años de edad, en Punta Arenas.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido cuando la víctima se encontraba de visita en el domicilio de su padre, identificado con las iniciales C.E.M.L, instancia en que el hombre habría realizado tocaciones a la menor.

En la audiencia, el imputado señaló que “en realidad esto me ha tenido muy mal, siento impotencia porque ante esto no puedo hacer mucho, es un rechazo hacia mi hija, eso es lo que siento”, consignó Diario El Pingüino.

Denuncia

De acuerdo con los antecedentes, la denuncia se realizó ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, hasta donde llegó la madre de la menor tras la petición de la orientadora del colegio donde estudia la víctima.

La niña le relató lo sucedido a su profesora jefe, luego de una charla de orientación sexual. La menor detalló los presuntos abusos y manifestó su temor de revelar lo sucedido y que no le fuesen a creer.

Tras la formalización, el fiscal Manuel Soto solicitó la medida cautelar de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en la Fiscalía Local de Punta Arenas, esto por mantener cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad, lo que le impediría optar a alguna pena sustitutiva.

A pesar de la oposición de la defensa, el Tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de la prohibición de acercarse a la menor, firma mensual, pero no accedió al arraigo regional, debido al plazo de tres meses que se fijó para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)