Nacional


Televigilancia en Torres del Paine aumentará a un 83% a partir de marzo

Parque Nacional Torres del Paine | Denisse Charpentier (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El parque Torres del Paine, en la región de Magallanes, pasará a tener una cobertura de un 83% -actualmente cuenta con sólo un 40% – de monitoreo de televigilancia, lo que permitirá detectar principalmente y de forma temprana, focos de incendio y otras emergencias, en cerca de 500 mil hectáreas más allá de la reserva.

Técnicamente, se instalarán y sumarán seis nuevas cámaras (a las cinco que actualmente tiene Torres del Paine), de las cuales cuatro serán instaladas en sectores boscosos fuera del parque, en dirección a Puerto Natales, con lo que se ampliará a más de 80 kms. la vigilancia hasta la ciudad, informó El Mercurio.

El avance considera una inversión de 600 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional de Magallanes y se espera que esté disponible a partir de marzo de 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados