11-09-2017 a las 16:51

En prisión preventiva queda hombre detenido por violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Publicado por: Rocío Sepúlveda

ARCHIVO | Agencia UNO

Un ciudadano colombiano fue detenido y dejado en prisión preventiva el pasado viernes, tras una denuncia de su pareja por violencia intrafamiliar en Punta Arenas.

Por su historia delictual se accedió a la medida privativa de libertad, por tener una condena por homicidio del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, del 19 de abril de 2008, sentenciado a 10 años de cárcel, consignó El Pingüino.

Agresión con un cuchillo

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización por parte del fiscal Manuel Soto, los hechos se registraron alrededor de la 01:30 horas de la madrugada del viernes, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, en compañía de su grupo familiar.

En esos momentos, habría llegado el imputado de iniciales D.F.G.B., de 38 años, quien aparentemente se negaba a terminar la relación con la mujer, amenazándola de que la iba a matar por traicionarlo, sacando un cuchillo con el que trató de agredir a la afectada.

Al no lograr su objetivo comenzó con el mismo cuchillo a dañar un refrigerador del lugar, causando daños. En esos momentos, la mujer logró esconderse en su habitación, sin embargo el imputado la siguió profiriendo amenazas, para luego colocarle el cuchillo en el cuello. En esos instantes intervino la madre de la víctima, en defensa de su hija, a quien agredió con golpes de puño.

Las dos mujeres resultaron con lesiones, por lo que al imputado se le formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y daños, por lo que el Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, la que fue aceptada.

Investigación y defensa

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días, mientras que la defensa argumentó que apelará la resolución a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

El defensor Guillermo Ibacache dijo en audiencia, que su representado estaba fuera de control por haber mezclado alcohol con un medicamento, por lo que no tiene explicación a lo sucedido.

Agresión Amenazas Daños prisión preventiva Punta Arenas Violencia Intrafamiliar

Escucha Radio Bío Bío