Organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago se desarrolló el pasado fin de semana, en la capital, la actividad “Corramos por la Vida”, la que busca promover la donación de órganos en nuestro país.

Esta iniciativa fue difundida a lo largo de todo Chile, buscando que se sumen voluntarios de distintas partes del país. Magallanes no quedó exento de esta situación, por lo que tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas viajaron hasta la capital, y se sumaron a esta iniciativa, señaló Diario El Pingüino.

Se trata de los voluntarios, Jonathan Mancilla, de la Sexta Compañía; Luis Vivar y Pablo Mancilla, de la Séptima Compañía, quienes se sumaron a los mil voluntarios de todo el país que concurrieron para apoyar esta iniciativa, que tenía el desafío de subir todos los peldaños del Mall Costanera Center, la torre más alta de América.

Los tres voluntarios de Punta Arenas lograron ascender los 60 pisos de la torre, equivalentes a 1.800 escalones, recibiendo una medalla por parte de la organización.

Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló el conmovedor motivo del porqué se eligió el lugar. “La Torre Costanera tiene 1.800 peldaños y en la lista de espera hay 1.800 personas esperando por un trasplante de órganos”. Agregó que “para el Cuerpo de Bomberos es una doble oportunidad para nuestra labor, porque nos permite entrenar para emergencias en altura y además, apoyar la misión de la Corporación de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos”.