Un hombre fue condenado en Punta Arenas por abuso sexual reiterado contra la hija de su pareja, que tenía nueve años al momento de concretar el delito por primera vez.

El fiscal jefe de la comuna, Fernando Dobson, afirmó que el individuo aceptó los cargos que le imputaron.

“Se trataba de una imputación de antigua data, por hechos que transcurrieron desde el año 2009 al 2013, y que fueron denunciados un año después en la Fiscalía de Calbuco”, detalló.

El persecutor agregó que “se trataba de un delito de abuso sexual reiterado y se postuló un procedimiento abreviado, en el que estamos pidiendo una pena de cinco años de cumplimiento efectivo”.

Asimismo, Dobson manifestó que “el tribunal ya emitió un veredicto de condena, y estamos a la espera de lo que se resuelva en la sentencia. Si se condena a estos cinco años o se accede a lo que pidió la defensa, una pena de tres años”.

Considerando que el sujeto mantiene dos condenas en su prontuario, el fiscal jefe de Punta Arenas manifestó que no debería tener posibilidad de una pena sustitutiva.

El hombre está en prisión preventiva desde marzo, cuando se materializó una orden de detención en su contra por no asistir voluntariamente a la audiencia de formalización.

De acuerdo a lo señalado por el diario El Pingüino, los hechos ocurrieron en Calbuco, región de Los Lagos, donde el padre y tía de la víctima realizaron la denuncia en 2014, luego de que ella les contara lo sucedido.

El mismo medio consignó que Fiscalía solicitó una pena de siete años de cárcel, pero al aceptar la acusación, el condenado sólo arriesga hasta cinco años de presidio, sentencia que se dará a conocer el próximo viernes 8 de septiembre a las 12:15 horas.