A las 15:30 horas de este domingo, un transeúnte encontró el cuerpo de un hombre de 39 años que se encontraba flotando en las aguas del Estrecho de Magallanes, en el sector Avenida Costanera 21 de Mayo, a la altura de calle Pérez de Arce.

Al lugar concurrió, en primera instancia, personal de la Armada. El hallazgo fue comunicado posteriormente al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien dispuso el trabajo especializado de personal de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

A partir de esto, se estableció que en el deceso de la víctima no había participación de terceras personas, tal como lo indicó el jefe de la BH, comisario José Luis Lillo.

Al ser examinado el cuerpo, se confirmó que correspondía a un hombre de 39 años, identificado como Erwin Manso Hernández, guardia de seguridad, consignó Diario El Pingüino.

Con estos antecedentes, el oficial de la PDI señaló que “preliminarmente estaríamos hablando de un suicidio, donde la persona se lanzó a las aguas del Estrecho y falleció por una asfixia por sumersión, que es la causa posible. No obstante, el Servicio Médico Legal tiene que realizar la autopsia para establecer la causa precisa de las causas de muerte”.

“Tenía un hálito alcohólico, por lo que se presume que pudo haber estado ingiriendo alcohol en ese sector, donde habían botellas vacías”, agregó.

Se encontró que mantenía en su espalda una mochila que en su interior tenía una piedra de grandes dimensiones y peso, para evitar salir del agua.