El corralón municipal de Punta Arenas presentó graves problemas en el suelo, debido a que la carpeta de rodado del recinto se convirtió en un “pantano”, dificultando el desplazamiento de personas y vehículos motorizados, por lo que se suspendió el ingresos de nuevos autos. Además, al estar sobre un exvertedero, la tierra que se removió dejó al descubierto basuras que mantienen al lugar con mal olor y visiblemente sucio.

Lo anterior fue producto de las intensas lluvias y el deshielo de la nieve que se han precipitado sobre la zona, informó el Diario El Pingüino, pese a que el terreno ubicado a un costado del Barrio Industrial, había sido compactado hace pocos meses.

Según da cuenta el medio, el alcalde Claudio Radonich comentó que se afina un proyecto para superar la situación y lograr una solución definitiva al problema del corralón y su carpeta de rodado, además de los problemas ocasionados por el tema de la basura.

Junto con ello, se informó que se ha suspendido el ingreso de más vehículos al corralón y que se preparan las bases de un nuevo llamado para proceder al remate de otros 300 vehículos.