Tras la detención de un padre y su hija por una agresión con arma blanca, ayer ambos fueron formalizados por un delito de homicidio frustrado, informó Diario el Pingüino.

En la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy expuso los antecedentes por lo que fueron detenidos Nicol Solange Ascencio Peña y su padre Víctor Ascencio Raddatz por los hechos que ocurrieron alrededor de las 13:50 horas.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima Rodrigo Mansilla Oyarzo se encontraba al interior de su domicilio en calle Isla Nueva 012, en compañía de su pareja, Nicol Ascencio, con quien comenzó una discusión a la cual se sumó su padre, quien agredió al joven arrojándolo al piso, lo que la imputada aprovechó para propinarle varias estocadas.

Producto de esto, la víctima resultó con heridas cortantes en su hombro izquierdo, facial, torácico y fractura en escápula, todas graves según los datos de atención de urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

Con estos antecedentes, a los imputados se les formalizó por el delito de homicidio frustrado, solicitando la medida cautelar de la prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de 60 días para el cierre de la investigación, pero quedando así en libertad junto a su padre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)