Nacional


Sujeto es condenado a cárcel por ingresar al país con 44 cápsulas de droga en su estómago

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre dominicano fue condenado a 5 años de cárcel por ingresar droga dentro de su estómago, al entrar al país, sentenció el tribunal de justicia de Punta Arenas esta semana.

Según informó diario El Pingüino, el acusado fue descubierto luego de que él mismo asistiera al Hospital Clínico de Magallanes, la madrugada del viernes 20 de enero de 2017, solicitando auxilio al personal médico y explicando que transportaba ovoides de droga en su estómago.

Tras esto, fue intervenido quirúrgicamente y se le extrajo 44 cápsulas de clorhidrato de cocaína; alcanzando un peso total de 570,2 gramos (medio kilo).

El particular caso generó una investigación por parte del Ministerio Público junto a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y se descubrió que el ciudadano dominicano realizó el peligroso viaje a cambio de 1.200 dólares (780 mil pesos aprox.).

Su posterior venta, según explicaron, habría dejado ganancias cercanas a los 14 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados