Este miércoles, la localidad de Pampa Guanaco en Tierra del Fuego, recibió a la primera aeronave de la empresa DAP, que comenzará a viajar a la zona con el fin de poder dar mayor conectividad a sus habitantes, informó El Pingüino.

A las 9 de la mañana despegó el avión Twin Otter desde el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de la capital regional, con 15 pasajeros en los que se encontraban autoridades locales, quienes se reunieron con el alcalde de Timaukel, Marcos Martic, y algunos concejales, para afinar los últimos detalles técnicos del servicio que comenzará a operar desde octubre y que unirá dos días a la semana, aún por definir, Punta Arenas con Pampa Guanaco.

Conectividad

El intendente de Magallanes, Jorge Flies, manifestó que “el poder tener conectividad en la región más grande del país, por distintas vías, pero especialmente aérea, nos permite acercar a Timaukel con Punta Arenas”.

Flies agregó que a partir de octubre y hasta abril “vamos a tener dos vuelos permanentes en la semana para que los habitantes de Timaukel, los permanentes y los temporales, puedan viajar en 40 minutos a Punta Arenas”.

La máxima autoridad regional informó, además, que se les otorgó un subsidio de $9 millones mensuales hasta abril, lo que permitirá que el valor del pasaje por cada tramo sea de $ 10 mil, más tasa de embarque.