Seis años de cárcel solicitó la Fiscalía y querellantes para cuatro de los cinco involucrados en el delito de abigeato que se habría cometido en diciembre de 2016 en Punta Arenas, donde los implicados argumentan que se adulteraron prueba para acusarlos.

Dos de los imputados debieron reingresar a la cárcel luego de pasar una semana en libertad, tras pagar una fianza. Los hombres niegan ser culpables del delito, a pocos días de enfrentar un juicio en su contra, informó El Pingüino.

Los sujetos se mantienen en prisión preventiva en calidad de imputados, esto luego que la Fiscalía apeló a una fianza de 500 mil pesos, que habían obtenido tras realizarse la preparación del juicio oral en su contra, explicó el abogado defensor Leonardo Vallejos.

Uno de los acusados señalo en su defensa que “ellos dicen que nosotros fuimos los que cometimos un error y no fue así. A nosotros no nos encontraron ninguna prueba contundente, lo único que tienen son unas sogas que teníamos en la embarcación, que eran similares a las que amarraban a sus corderos, pero obvio que en una embarcación también se usan sogas”, alegó.

El imputado asegura que se presentaron de forma voluntaria para demostrar su inocencia, afirmando que prueba de ello es que “nosotros (estamos) en la cárcel (y) al caballero le siguen robando animales”.

Los hechos

Los imputados fueron detenidos el día 21 de diciembre del año pasado en horas de la tarde. Los sujetos se encontraban ocultos en una embarcación de nombre Geraldine, donde Carabineros encontró una mochila con diversos cuchillos y cerca de doce metros de cuerda de color azul, similar a las utilizadas en las ataduras de los animales.

El avalúo de los 97 animales robados, por los que son acusados, radica en la suma estimativa de 35 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)