Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas compareció este jueves Luis Claudio Hernández Lander, a quien la Fiscalía le comunicó que quedaría con arraigo nacional y suspensión de licencia por los delitos de manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones menos graves, y el delito de no dar cuenta a la autoridad del accidente tras fugarse.

La fiscal Rina Blanco señaló que los hechos ocurrieron la noche del viernes 18 de agosto, a las 20:30 horas aproximadamente, en la calle Eusebio Lillo, esquina Francisco Javier Reina, luego que el imputado impactará con su automóvil tipo jeep a un camión Hyundai Porter doble cabina, consignó Diario El Pingüino.

Tras la colisión, el conductor del camión, cuyo vehículo terminó incrustado contra un poste de alumbrado público, quedó atrapado, debiendo intervenir personal especializado de la Primera Compañía de Bomberos. Estos procedieron a utilizar herramientas hidráulicas para liberarlo, siendo después entregado a personal del Samu y evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.

Luego del accidente, el imputado huyó del lugar, siendo observado por un testigo, quien lo siguió y procedió a llamar a Carabineros para realizar la denuncia.

Posteriormente, este fue detenido y llevado al Hospital Clínico de Magallanes debido a sus lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)