Nacional


Camión se engancha en cables eléctricos y deja sin suministro a 261 clientes en Porvenir

Diario El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un camión que transportaba una grúa como carga, se enganchó en los cables de energía eléctrica en una población en Porvenir, región de Magallanes, provocando el desprendimiento de un poste desde su base, informó El Pingüino.

El suceso originó que se cortara el suministro, debiendo concurrir al lugar varias unidades de emergencia de la empresa Edelmag, apostadas en la capital fueguina, más empresas contratistas de diversos servicios.

De inmediato se iniciaron las maniobras de reposición, las que se extendieron hasta cerca de las 19 horas del pasado domingo.

La empresa, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido, explicando que alrededor de las 11:20 horas de la mañana del domingo, un camión que transportaba una grúa en camada baja, se enredó en los cables de telecomunicaciones fracturando el poste de media tensión ubicado en calle John Williams.

Producto de lo anterior, a las 13:30 horas interrumpieron el suministro eléctrico con el objetivo de realizar el reemplazo de la estructura dañada, lo que afectó a 261 clientes, entre los que se encuentra el sector de Bahía Chilota.

Diario El Pingüino
Diario El Pingüino
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados