Nacional


Aves de la patagonia chilena protagonizan muestra internacional en Inglaterra

Pingüino de Magallanes | Luis Bertea | Sernatur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes comenzó en Inglaterra una nueva edición del Birdfair, el mayor evento mundial de observación de aves y vida silvestre, y que en esta ocasión cuenta con la presencia de un selecto grupo de aves que vuelan en la región de Magallanes.

La iniciativa se llama “Aves de la Patagonia Chilena” y permitirá a los asistentes tener una experiencia sensorial con las aves a través de imágenes y sonidos.

Lorena Araya, directora regional del Sernatur en Magallanes, contó que alguna de las aves que podrán ser vistas y oídas en la muestra son el Cóndor Andino, Perdicita Cordillerana Austral, Pidén Austral, Carancho Cordillerano, Cisne De Cuello Negro, Pilpilen Austral, Pingüino Rey, Ñandú, Pato Juarjual, Pingüino De Magallanes, Chorlito De Magallanes, Carpintero Negro, Cormorán De Las Rocas, Yal Austral, Pato Cortacorriente, Albatros De Ceja Negra, Canquén Colorado, Carancho Negro y Gaviotín Antártico.

“Chile tiene la gran ventaja de tener en sus cielos a muchas especies endémicas que son un lujo de avistar en el mundo”, agregó la autoridad.

La Birdfair es organizada conjuntamente por el Leicestershire & Rutland Wildlife Trust y el RSPB (BirdLife en Reino Unido) y abarca todo el espectro de la industria de observación de aves. El encuentro termina el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados